NOCTE

martes, 30 de noviembre de 2010

Libro sobre Stephen King

Por fin mi editor me ha dado luz verde para poder publicitar la portada de mi próximo libro de cine. Versa, como ya habéis adivinado por el titulo del post, sobre toda la producción literaria del maestro de Maine que ha inspirado películas, series, obras de teatro, cómics, operas rock, etc.

Hago un recorrido pormenorizado por todas ellas de la manera más amena posible. Con anécdotas, comentarios y un sin fin de detalles que seguro no sabíais de estas producciones.

La salida esta prevista para la campaña de Navidad.

Ya os mantendré informados.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Gamerland 2010 - Bilbao



Aunque algo tarde tengo que hablaros de mi intervención como ponente en este salón del videojuego y el entretenimiento realizado en Bilbao.
Fui invitado a realizar una charla sobre la influencia del cine y la literatura de terror en los videojuegos. Todo fue perfecto cosa que no me sorprendió ya que conocía de antemano el buen hacer de Javier y Jennifer, quizás el único inconveniente fue que la sala de conferencias estaba integrada en el salón como un stand más lo que dificultaba un poco el feedback con el asistente. Esperemos que se mejore este pequeño inconveniente en futuras ediciones.
La impresión que me quedó es que la charla gustó bastante ya que, después, estuve atendiendo varias consultas y comentarios de los asistentes que estaban realmente emocionados con algunos de los aspectos que comenté.



En las fotos podéis ver donde estaba ubicada la sala y el ambientillo que se respiraba... ¡si hasta contamos con uno de los Mario Bros...! ;-).
Compartí espacio, aunque no tiempo, con Magnus Dagon, compañero de NOCTE que habló largo y tendido sobre las influencias por y para Silent Hill. Charla que me consta fue magnífica. Esperemos que podamos coincidir el mismo día en otras ediciones.



Fue un gran evento con mucha asistencia y una organización muy pulida que le augura un gran futuro si consiguen establecer su centro de operaciones en el BEC de Barakaldo de forma fija, ya que, si recodáis, la pasada edición se realizó en Córdoba. Y si hay algo que no beneficia a este tipo
de eventos es ser itinerantes.
Esperemos que lo consigan. El medio se lo merece.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hal Jordan en el 2011




Pues si, esta vez es verdad, ya tenemos el adelanto de lo que será la llegada a la gran pantalla de este piloto de pruebas encargado de la vigilancia del sector espacial 2814. En la película veremos como obtiene el anillo. El Linterna Verde más famoso de DC por fin compartirá cuotas de pantalla en el 2011 con héroes con tanto perigrí como El Capitán América, Thor, o el mismísimo Batman.



Se carga de llevarla al cine Martin Campbell artífice de obras tan recordadas como La leyenda del Zorro o Casino Royale. Interpretando a Hal Jordan tendremos al actor canadiense Ryan Reynolds que ya se puso en la piel de DeadPool en la película de Lobezno y también le hemos podido ver enterrado en via en la reciente Buried. Durante el metraje podremos ver a todos los compañeros de Hal, el planeta Oa y, por su puesto al futuro creador de los Siniestro Corps y excompañero de Jordan. El Lantern Siniestro papel interpretado por Mark Strong al que hemos disfrutado en Kick-Ass o la última versión de Robin Hood. En definitiva, que ya estamos a la puerta de ver una de las películas inspiradas en Héroes de DC del próximo año que podría llegar a hacer sombra a las ya anunciadas de la competencia sobre Thor o el Capitán América. El tiempo nos dirá si es así o no.


video