NOCTE

domingo, 6 de febrero de 2011

Nos Deja Gary Moore



Si.
Lamentablemente tenemos que hacernos eco de esta noticia. El ex-guitarra de grupos como Thin Lizzy o de Ozzy el ex-cantante de Black Sabbath ha muerto a los 58 años en la costa de Estepona, Málaga por causas desconocidas hasta el momento, el guitarrista obtuvo una gran popularidad en Gran Bretaña con su álbum "Victims of the future" y luego con "Out in the Fields", junto a Phil Lynott, donde comienza a incorporar elementos de la música celta, que haría eclosión luego en "Wild Frontier", de 1986.
Formó la banda Scars en 2002, con la que publicó un volumen homónimo, junto a los músicos Cass Lewis, del grupo Skunk Anansie, en bajo y coros, y Darrin Mooney, de Primal Scream, en batería.
Algunos de sus discos solistas fueron "Back on the Streets", "Live at the Marquee", "Dirty Fingers", "Rockin` Every Night-Live in Japan", "After the War", "Still Got the Blues", "Around the Next Dream" y "Dark Days in Paradise". También realizó una gira con los ex componentes de Cream durante el 2000 Jake Bruce y Ginger Baker bajoen nombre BBM.
Sin duda nos deja uno de los grandes. Alguien que amaba a la guitarra y que, a través de ella, expresó, mediante el bluesy el hard, el sentimiento echo melodía.
Gary, no te olvidamos. Tu música siempre estará con nosotros.

No hay comentarios: