NOCTE

lunes, 1 de diciembre de 2008

La genética del Terror



El hijo de Stephen King y Tabitha se ha metido de lleno en el mundo del cómic. Hablamos de Joe Hill, el primogénito del mecenas de la literatura de terror y de su carrera como escritor. Joe Hill es en realidad Joseph Hillstrom King, que después de escribir una novela llamada Heart-Shaped Box, con la que tuvo bastante éxito, hace poco se supo que se va a encargar de los guiones de una serie para IDW Publishing llamada Locke & Key. La serie es creación de Joe Hill, que habla de Keyhouse, una mansión de Nueva Inglaterra con fantásticas puertas que transforman a todo aquel que osa cruzar por ellas, También es el hogar de una criatura implacable y llena de odio que no aplacará su sed de muerte hasta que sea abierta la más terrible de todas las puertas de la casa.
Se trata de una miniserie de seis números que ha salido recientemente en los USA y que cuenta con los dibujos de Gabriel Rodriguez (Clive Barker’s The Great and Secret Show, Beowulf).El primer número del cómic se ha agotado en la primera tirada, y debido a este arrollador éxito la productora Dimension Films ha comprado los derechos para el cine y la televisión para intentar crear lo que sería una potencial franquicia.

La empresa cinematográfica ya ha lanzado películas de obras de su padre como 1408, The Mist y The Cell, estando además la Warner interesada en llevar al cine su novela Heart-Shaped Box. Tendremos que seguirle la pista al vástago de los King

No hay comentarios: