NOCTE

martes, 15 de septiembre de 2009

NOCTE en el FIVED 2009


Os facilitamos la nota de prensa que se ha publicado en la Web de Nocte informando de la participación de la Asociación Española de Escritores de Terror en la 1ª Feria de la innovación, videojuegos y entretenimiento digital, a la cual pertenezco y que han tenido a bien invitarme, junto al compañero Magnus Dagon, para realizar las conferencias que más abajo se detallan, un lujo y un honor sin duda.

NOCTE estará presente en el Fived 2009, la primera edición de la feria de la innovación, videojuegos y entretenimiento digital, que se celebrará del 30 de Octubre al 3 de Noviembre en Córdoba, representada por sus socios Miguel Ángel López Muñoz (Magnus Dagon) y Pedro L. López que impartirán sendas conferencias el Domingo día 1 de Noviembre a una hora por determinar. Magnus Dagon charlará acerca de la saga de videojuegos Silent Hill, analizándola desde un punto de vista estructural y argumental, sin olvidar cómo sus derivados han marcado una época en la concepción del terror psicológico. Pedro L. López tratará el tema de las adaptaciones de los videojuegos de terror al cine, se hará un repaso de películas como Alone in the Dark, Forbidden Siren, Resident Evil, Silent Hill, House of the Dead y un largo etcétera. Hablará de sus recursos compartidos, de la falta de ideas en el cine, de las grandes franquicias en la industria y de la correlación entre videojuego de terror y película de genero.
Las conferencias tendrán una duración de aproximadamente 50 minutos y ya os informaremos del lugar y la hora exacta en unos días. Estáis todos invitados y esperamos que todo aquel que pueda, y le apasionen estos temas, se acerque a la feria y, por supuesto, a ambas conferencias.
FIVED ´09 Avda. del Mediterráneo s/n · Ed. 1 · 14011 · Córdoba

1 comentario:

escritores negros dijo...

Hola:

Hemos visitado tu página y pensamos que podría ser interesante intercambiar banners o enlaces con la nuestra.

Si estás de acuerdo, puedes visitarnos en Escritores Negros (http://escritoresnegros.blogspot.com) o ponerte en contacto con nosotros en escritoresnegros@gmail.com

Un saludo.