NOCTE

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA NUEVA GENERACIÓN DE GRITONAS


El próximo 4 de diciembre llega a los cines españoles “Hermandad de sangre”, título original de “Sorority row”. Se trata de una película de supuesto terror dirigida por Stewart Hendler y basada en “Siete mujeres atrapadas (The house on sorority row)”, de Mark Rosman, que fue un éxito en 1983.
Briana Evigan protagoniza esta película junto a Rumer Willis, hija de Bruce Willis y Demi Moore, y un buen puñado de jovencitas dispuestas a ganarse sus títulos de scream queens: Jamie Chung, Leah Pipes, Margo Harshman, Audrina Patridge y Caroline D’Amore, todas interpretando a las componentes de Zeta Pi, la hermandad femenina más importante del campus de la Universidad Rosman. Junto a tanta actriz deseosa de gritos y sangre está, en un personaje secundario, una Carrie Fisher en horas bajas.
La historia nos cuenta como cinco compañeras de la hermandad femenina Zeta Pi causan la muerte de una de sus hermanas durante una broma insensata que sale mal, se ponen de acuerdo para deshacerse de las pruebas y no volver a hablar nunca más de esa experiencia de pesadilla. Sin embargo, unos meses después de ese terrible suceso, un misterioso asesino empieza a perseguir al grupo, lo que obligará a estas mujeres a luchar por sobrevivir, todo ello en mitad del desenfreno de una fiesta de graduación descontrolada…
Una película que, quizás, nos recordará demasiado al argumento de “Se lo que hicisteis el último verano” pero como ya hemos comentado innumerables veces, la originalidad y las nuevas y buenas historias en Hollywood, y sobre todo en el cine de genero, parecen haber desaparecido. Carpe Diem.

No hay comentarios: