NOCTE

sábado, 16 de octubre de 2010

Nocte en Sitges



Pues si, al final logramos hacer la presentación oficial en la sala de actos del Brigadoon en el Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya ubicado, como todos sabéis, en Sitges. El Miércoles 13 a las 18.15 ( a pesar de que a primera hora del día estaba programado por error a las 19,15) entramos en la sala a presentar al publico asistente la asociación de escritores de terror NOCTE a realizar una mesa redonda sobre similitudes y diferencias del lenguaje cinematográfico y literario en el terror.
Bajo este titulo un poco "rimbombante" discurrió una amena charla sobre cine y libros de miedo, pudiendo ver un "teaser" falso de Mary Poppins montado y musicado de tal manera que parecía una brutal y terrorífica película para sensibilidades a prueba de fuego y un montaje de la escena de Carrie donde Sissy Spacek es humillada con el cubo de sangre.
El objetivo era ver como Brian de Palma había "trasladado" a la perfección el texto de King, casi palabra por palabra, al lenguaje cinematográfico con una maestría fuera de lo común.En la mesa estuvieron David Jasso, Julián Sánchez, Roberto Malo, Juan (novedad de última hora) y yo mismo.

Esperemos que sea la primera intervención de muchas en este festival.

4 comentarios:

roberto dijo...

Lo pasé genial, Pedro, fue un gustazo.

Y muy guapas las fotos, te ha quedado una entrada tremenda.

Un abrazo.

Pedro L. dijo...

Yo también lo pase de muerte, esperemos tener más opcions de ir al festival y aumentar el nombre de NOCTE en el circuito.
....y ya estoy deseando coincidir con todos vosotros en otra mesa....
Un placer sin duda.

Saludos

Julián Sánchez dijo...

Ya somos tres ó mas que disfrutamos de lo lindo. Flipo de no haber roto las cámaras con mi presencia terrorífica, je,je.

Me gusta la reseña y la síntesis y es muy importante que Nocte participe en un festival de la singladura y características como es el de Sitges. Hasta pronto, saludos y abrazos.

Pedro L. dijo...

Un lujo compartir mesa con vosotros, a ver si el año que viene avanzamos y podemos "colarnos" en algun actividad del festival.

Saludos