NOCTE

jueves, 18 de noviembre de 2010

Gamerland 2010 - Bilbao



Aunque algo tarde tengo que hablaros de mi intervención como ponente en este salón del videojuego y el entretenimiento realizado en Bilbao.
Fui invitado a realizar una charla sobre la influencia del cine y la literatura de terror en los videojuegos. Todo fue perfecto cosa que no me sorprendió ya que conocía de antemano el buen hacer de Javier y Jennifer, quizás el único inconveniente fue que la sala de conferencias estaba integrada en el salón como un stand más lo que dificultaba un poco el feedback con el asistente. Esperemos que se mejore este pequeño inconveniente en futuras ediciones.
La impresión que me quedó es que la charla gustó bastante ya que, después, estuve atendiendo varias consultas y comentarios de los asistentes que estaban realmente emocionados con algunos de los aspectos que comenté.



En las fotos podéis ver donde estaba ubicada la sala y el ambientillo que se respiraba... ¡si hasta contamos con uno de los Mario Bros...! ;-).
Compartí espacio, aunque no tiempo, con Magnus Dagon, compañero de NOCTE que habló largo y tendido sobre las influencias por y para Silent Hill. Charla que me consta fue magnífica. Esperemos que podamos coincidir el mismo día en otras ediciones.



Fue un gran evento con mucha asistencia y una organización muy pulida que le augura un gran futuro si consiguen establecer su centro de operaciones en el BEC de Barakaldo de forma fija, ya que, si recodáis, la pasada edición se realizó en Córdoba. Y si hay algo que no beneficia a este tipo
de eventos es ser itinerantes.
Esperemos que lo consigan. El medio se lo merece.

2 comentarios:

Atira dijo...

Hola Pedro, soy Ana López Caro, la ilustradora del que iba a ser el libro "Los terroríficos cuentos de Raxnarín" que al parecer la cosa no sigue adelante, solo quería invitarte a mi blog para que puedas ver la ilustración de tu cuento, aunque sea por curiosidad :O)

Saludos y felicitaciones por tu blog y tus triunfos.

Pedro L. dijo...

Gracias por tu comentario, y ya me pasaré por tu blog aunque la estupenda ilustración que hiciste para "El reflejo del mal" ya la pude ver en su momento, pero... ¿sabes porqué no sigue adelante el proyecto?

Un saludo Ana