NOCTE

lunes, 15 de diciembre de 2008

Ultimatum a la Tierra



Parece que la moda de los remakes no tiene fin, esta vez le ha tocado a la pelicula de culto Ultimatum a la tierra rodada en 1951.
El primer marciano salvador llegó a nuestro planeta en 1951. Su platillo volante aterrizó en Washington, cerca de la Casa Blanca, a plena luz del día y fue inmediatamente cercado por tanques y cañones. Poco después, salió de la nave. «Hemos venido en son de paz y con buena voluntad», anunció. Iba enfundado en un mono plateado y tenía el rostro cubierto por un casco que sólo dejaba ver sus ojos. Nada más poner los pies en el suelo, comprobó cómo las gastamos los humanos: fue abatido por un soldado nervioso que tomó por un arma un objeto que empuñaba en su mano izquierda. La réplica fue automática. Un gigantesco robot salió del platillo y desintegró con un rayo láser cañones, tanques, rifles y pistolas antes de que su amo le ordenara parar.
«Era un regalo para vuestro presidente. Con él podría haber estudiado la vida en otros planetas», explicó el visitante herido a los militares que le socorrieron, respecto a la presunta arma destrozada. Klaatu, así se llamaba, fue trasladado a un hospital militar, donde se recuperó de las heridas. Quería reunirse con «los representantes de todas las naciones de la Tierra» -no sólo con el presidente de EE UU- y transmitirles un ultimátum: o la Humanidad seguía las reglas de la Confederación Galáctica y abandonaba las armas nucleares o sería exterminada. Cumplió su misión, murió tiroteado, resucitó y abandonó nuestro planeta para siempre.
La nueva versión sigue este patron a rajatabla aplicando las mejoras técnicas en efectos especiales a la narrativa del film.
El habitualmente inexpresivo Revees hace gala de su registro encarnando al extraterrestre emisario como nadie.
Os divertirá esta pelicula pero creo que no es apta para puristas del genero de ciencia ficción, sobre todo para los nostálgicos de los fims de culto en B/N

2 comentarios:

TPHyo* dijo...

la estuve viendo ayer mismo. "inexpresivo Revees". que acertado. en esta peli es una mezcla entre neo y constantine. buen blog!. me pasare mas a menudo

Pedro L. dijo...

Un placer de tenerte entre nosotros... Un fuerte abrazo y Bienvenido TPHyo!