NOCTE

martes, 16 de octubre de 2012

Lo Imposible

Ayer ocurrió una de esas extrañas cosas que pasan en el devenir del periodismo cinéfilo.
Que te cambian la película a última hora.
Tras ser invitado por la Fox a la premier del primer capitulo de la tercera temporada de Walking Dead y al estreno de Cooper nos comunican a la entrada que por problemas técnicos no pueden emitir este episodio ni el estreno anunciado pero que nos invitan a ver Lo Imposible de Juan A. Bayona.
Yo no soy muy partidario de los dramas, que bastante tenemos ya en la realidad, pero el pase era inmediato y entré.
Esta película del director de El Orfanato no dejará indiferente a nadie. Rodada en Ingles y con la interpretación estelar de una Naomi Watts y un Ewan McGregor en estado de gracia, en ella nos cuentan, en primera persona, el drama de una familia española acomodada que decide ir de vacaciones navideñas a las playas del índico durante el Tsunami que arrasó la costa de este Océano en el 2004.
Escenas duras, casi gores, muy reales las heridas de Naomi, durante todo el metraje.
El drama de una familia separada por una catástrofe sin saber unos de otros y sin conocer si la vida ha abandonado a los tuyos es el corazón de este film enfocado a tocar el tuyo propio como espectador. Cosa que consigue de sobras. Solamente hay que escuchar los sollozos y los pañuelos saliendo de los bolsillos en la sala para saber que el objetivo se ha cumplido.



Metraje de muy buena factura y con una buena banda sonora que acompaña en todo momento al espectador arropándole e incluso motivándole a la alegría o al llanto.
Lástima que no me gusten los dramas, sino, la habría disfrutado.

No hay comentarios: