NOCTE

lunes, 15 de septiembre de 2008

El Caballero "más" Oscuro


A estas alturas y con las cifras en la mano pocos son los que dudan que 'El Caballero Oscuro' ha sido el acontecimiento cinematográfico del año (Con el permiso de Hellboy 2 y La Momia 3). Buena prueba de ello es la amplia colección de récords que la segunda película de Batman que dirige Christopher Notan acumula. La web especializada 'Deadline Hollywood Daily' hace una exhaustiva recopilación de todos y cada uno de las marcas que ha batido la cinta protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger y, según sus cuentas, son nada más y nada menos que catorce los récords que ha batido la secuela de 'Batman Begins'. Pero a pesar de la gran acogida de crítica y público 'El Caballero Oscuro' no podrá batir a 'Titanic', que con más de 1.800 millones de dólares seguirá siendo la película más taquillera de la historia del cine.
El el mismo día de su estreno en Estados Unidos el segundo Batman de Nolan ya batió dos imponentes marcas y se convirtió en la película que se lanzó en un mayor número de salas, se estrenó en 4.366 frente a las 4.362 de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia en Estados Unidos en el día de su estreno con una recaudación de 67 millones de dólares frente a los 60 de la tercera entrega de 'Spiderman' el año pasado.
Con 158 millones de dólares, también fue en el film que más recaudó durante su primer fin de semana en Estados Unidos, frente a los 151 millones de 'Spiderman 3' y también fue el que cosechó más millones de dólares en su segundo fin de semana, superando la marca de 47 millones que tenía la segunda parte de 'Sherk'.


Hay que apuntar que este éxito en taquilla, a parte de la indudable calidad del film, también se debe a la leyenda negra que empieza a rodear a la pelicula. Tras el fallecimiento de Heath Ledger en trágicas circustancias, vino la demanda que sufrió Christian Bale por malos tratos realizada por su madre y hermana y que se sumó el accidente automovilistico que tuvo hospitalizado al actor de color Morgan Freeman.
Parece que "el caballero negro" a activado el resorte de la mala suerte a sus actores, no así en taquilla. Esperemos que la mala racha acabe aquí.

No hay comentarios: