NOCTE

miércoles, 8 de octubre de 2008

Jurado Terrorífico

Pasamos a informar de quién forma, este año, los miembros del jurado que se encuentran disfrutando y sufriendo a la vez para poder dar los galardones de este 2008 en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, sin duda uno de los más prestigiosos del mundo en este género. Quedaros con sus caras por que en sus manos estan los taquillazos del próximo invierno.

JURADO SECCIÓN OFICIAL FANTASTIC


FRED WILLIAMSON Actor, director y productor norteamericano. Consiguió la fama (y su apodo, ‘The Hammer’) como jugador de rugby en los Oakland Raiders y los Kansas CC. Su carrera en el cine arrancó con la serie de televisión ‘Julia’ y la película MASH (Robert Altman, 1970). Black Caesar (73), Hell Up in Harlem (73) y Three the Hard Way (74) le convirtieron en una de las estrellas más conocidas del cine de acción y se hizo un rostro popular en las producciones italianas de los 70 y 80. Propietario de Po’Boy Productions, le hemos podido ver recientemente en Abierto hasta el amanecer (96) y Starsky & Hutch (04).


MARINA ANNA EICH Garmisch-Partenkirchen (Alemania), 1976. Actriz, productora, y agente de prensa. Estudió danza en la Dance Academy de la Ópera Leipzig y desde el año 2000 es responsable de marketing, distribución y ventas internacionales de la productora ‘wtp International’. Su carrera como actriz se inicia en 1994 y en el 2000, tras participar en el cortometraje Zwang, pasa a convertirse en musa de Roland Reber, realizador con el que trabajará en filmes como: Das Zimmer (2001), Pentamagica (2003), 24/7 The Passion of Life (2005) y My Dream or Loneliness Never Walks Alone (2007).


ÀLEX GORINA Barcelona, 1952. Director del festival de Sitges durante cinco años. Ha sido crítico de cine para Fotogramas, Catalunya Cultura, Catalunya Música y la Guía del Ocio. Ha desarrollado gran parte de su trabajo en Catalunya Radio con programas como la retransmisión de los Oscar de Hollywood (desde 1984) o, sobre todo, La finestra indiscreta. Es autor de L’arxiu secret d’Augustus Bloom y John Huston també era dona y fue presentador de los programas de televisión Klaatu Barada Nikto y Nous Clàssics para C33 y TV3 y comentarista de cine en Cinema 3 de Jaume Figueras, entre otros programas.


UMBERTO LENZI Director, escritor y guionista. Prolífico como pocos, la carrera cinematográfica de este realizador italiano daría para escribir una enciclopedia del cine de Serie B. Del cine de aventuras al bélico, pasando por el western, el peplum y sus sobresalientes entradas en el policíaco, ningún género parece haberse escapado de una filmografía que, cómo no, también ahondó con contundencia en el fantastique y nos regaló títulos de culto como: La máscara de Kriminal (66), Orgasmo (68), Siete orquídeas manchadas de rojo (72), Spasmo (74), ¡Comidos vivos! (80), Cannibal Ferox (81) y La invasión de los zombies atómicos (80).


DAVID PIRIE Crítico de cine, guionista y escritor británico. Entre sus novelas destaca la aclamada serie protagonizada por un joven Arthur Conan Doyle que ha desarrollado en The Patient’s Eyes, The Night Calls y The Dark Water. También es autor de brillantes ensayos sobre el mundo del cine como The Vampire Cinema y A New Heritage of Horror: The English Gothic Cinema. Como guionista ha sido nominado a los BAFTA por su adaptación de The Woman in White (77), ha trabajado en diversas producciones televisivas y ha colaborado en los filmes Element of Doubt (Christopher Morahan, 96) y Rompiendo las olas (Lars Von Trier, 96).


No hay comentarios: