NOCTE

viernes, 3 de octubre de 2008

Novedades de la semana- Cartelera


Sangre de mayo (2008) / José Luis Garci Nacionalidad: España película, color / minutos / Drama históricoQuim Gutiérrez, Paula Echevarría, Manuel Galiana, Enrique Villén, Fernando Guillén, Fernando Guillén Cuervo, Tina Sainz, Natalia Millán, Carlos Larrañaga, Lucía Jiménez, Miguel RellánProduce: Nickel Odeón Dos, TeleMadrid
Sinopsis
El joven Gabriel Araceli trabaja de cajista en una modesta imprenta de Madrid. Su novia, Inés, es una guapa chica huérfana que vive en Aranjuez, acogida por su tío, don Celestino Santos del Malvar, humilde sacerdote pariente lejano del poderoso ministro Godoy. En la visita al Real Sitio para ver a la novia, Gabriel coincide con el histórico motín del 19 de marzo contra Godoy, cuyo palacio es asaltado por la turba. Pensando en el bien de la chica, don Celestino consiente en que Inés se traslade a Madrid, para vivir con sus también parientes don Mauro Requejo y su hermana Restituta, que tienen tienda de paños en la capital. Pero allí los tales parientes convierten a Inés en una sirvienta. Gabriel, para estar cerca de su novia, en respuesta a un anuncio se ofrece como mozo en la tienda. Con ayuda del mancebo Juan de Dios, que también se ha enamorado de la moza, intenta raptar a Inés, pues don Mauro pretende nada menos que casarla con él mismo. Y tras mucha peripecia, Gabriel consigue huir con Inés aprovechando el tumultuoso recibimiento que el pueblo de Madrid rinde al nuevo rey Fernando VII, El Deseado. La enamorada pareja se refugia en la pensión del chico, situada en la calle de San José, frente al Parque de Monteleón. Su proyecto es huir a Cádiz, ciudad natal del muchacho. Don Celestino, el sacerdote tío de Inés, huyendo de la persecución de que es objeto por su relación con Godoy, se reúne con la pareja. Pero los tiempos andan revueltos porque, con pretexto de su marcha hacia Portugal, las tropas de Napoleón han entrado en España. Lo han hecho como amigos y aliados, pero los soldados franceses son mal vistos por la población madrileña, que los considera invasores. Y el día del 2 de mayo estalla la revuelta popular contra los destacamentos imperiales. Y, accidentalmente, Gabriel Araceli se ve envuelto en las feroces luchas que tienen lugar en la Puerta del Sol y otros lugares de Madrid.



Asesinato Justo (2008) / Jon Avnet Nacionalidad: EE. UU. / Rodada en formato 2.35:1 película, color / 101 minutos / Crimen, dramaAl Pacino, Robert De Niro, 50 Cent, Carla Gugino, Donnie Wahlberg, Brian Dennehy, John Leguizamo, Dan Futterman, Trilby Glover, Rob Dyrdek, Mark Famiglietti, Denis O'Hare, Katie Chonacas, Brett GranstaffProduce: Millennium Films, Nu Image Films, Emmett/Furla Films, In Venture Entertainment
Sinopsis
La historia comienza cuando los altamente condecorados detectives Turk (DE NIRO) y Rooster (PACINO) de la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) se enfrentan a la jubilación aunque ninguno de los dos está aún preparado para ello. Antes de que "cuelguen" sus placas son llamados para investigar el asesinato de un conocido proxeneta, que parece estar ligado a un caso resuelto por ellos en el pasado. Igual que en el crimen de entonces, la víctima es un presunto delincuente y en el cuerpo se ha encontrado un poema de cuatro líneas que justifica el asesinato.Cuando los crímenes comienzan a sucederse, se ve con claridad que los detectives se enfrentan a un asesino en serie, cuyo objetivo son aquellos criminales que se han escabullido entre las grietas del sistema judicial. Su misión, al parecer, es hacer lo que la policía es incapaz de hacer, sacar a los culpables de las calles para siempre. La semejanza entre los recientes crímenes y el caso que los dos detectives resolvieron tiempo atrás siembra una duda preocupante: ¿metieron entre rejas a la persona equivocada?



Tiro en la cabeza (2008) / Jaime Rosales Nacionalidad: España película, color / 84 minutos / DramaIon Arretxe, Iván Moreno, Jaione Otxone, Iñigo Royo, Ana Vila, Nerea Cobreros, Stephanie Pecastaing, José Ángel Lopetegui, Asun Arretxe, Mikel Tello, Diego Gutiérrez, Monique Durin-Noury, Gilles Vaxelaire, Manza GebaraProduce: Fresdeval Films, S.L., Wanda Vision, S.A., Les Productions Balthazar.
Sinopsis
Ion es un tipo aparentemente normal. Se levanta por la mañana, desayuna, arregla sus cosas, se reúne con unos abogados. Una noche en una fiesta conoce a una chica. Pasan la noche juntos en el apartamento de ella. Su vida transcurre sin sobresaltos. Una llamada en una cabina de teléfonos; un encuentro con un amigo; pequeñas situaciones cotidianas sin importancia. Un día se sube en un coche con otras dos personas. Cruzan la frontera a Francia. Pasan la noche en casa de un matrimonio. A la mañana siguiente, tras un encuentro fortuito en una cafetería de carretera matan a dos guardias civiles vestidos de paisano.“Tiro en la cabeza” se estrenara pioneramente ademas de en salas de cine, simultaneamente en Internet mediante una sala de cine virtual con 4 sesiones diarias y un límite de 100 espectadores por sesión, emulando el modelo de las salas de cine convencionales. De esta manera se consigue que cualquier espectador, desde cualquier punto de España, tenga las mismas posibilidades de asistir al estreno del film sin perjudicar a las salas comerciales. Este ha sido el razonamiento que ha propiciado la autorización del Ministerio de Cultura hacia esta nueva forma de exhibición complementaria. Esta nueva sala virtual es realidad gracias al interés especial de Jaime Rosales en difundir su obra utilizando las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y estará disponible en el portal cinematográfico: FILMIN.

Batalla en Seattle (2007) / Stuart Townsend Nacionalidad: EE. UU., Canadá, Alemania / Rodada en formato 1.85:1 película, color / 100 minutos / Acción, dramaCharlize Theron, Martin Henderson, Woody Harrelson, André Benjamin, Michelle Rodriguez, Ray Liotta, Rade Serbedzija, Ivana Milicevic, Joshua JacksonProduce: Insight Film Studios, Hyde Park Productions, Remstar Productions, Proud Mary Entertainment, Redwood Palms Pictures, Victoria Filmproduktion.
Sinopsis
Batalla en Seattle narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas.A partir de estos hechos, Batalla en Seattle entrelaza puntos de vista diferentes de la sociedad, desde los manifestantes y la policía, hasta los delegados que intervenían en la conferencia y aquellos que intencionada o accidentalmente se vieron involucrados en la batalla campal en las calles de Seattle.



Reflejos (2008) / Alexandre Aja Nacionalidad: EE. UU. / Rodada en formato 2.35:1 película, color / 110 minutos / Terror Kiefer Sutherland, Paula Patton, Cameron Boyce, Erica Gluck, Amy Smart, John Shrapnel, Mary Beth Peil, Jason Flemyng, Tim Ahern, Ezra BuzzingtonProduce: Castel Film Romania, New Regency Pictures
Sinopsis
Ben Carson (Kiefer Sutherland) ha tenido días mejores. Ha pasado casi un año desde que el inestable detective fuera suspendido de su trabajo en el Departamento de Policía de Nueva York tras haber disparado fatalmente a otro policía que trabajaba de incógnito, un accidente que no sólo le costó su empleo, sino que le llevó al alcoholismo y desató la ira que le alejó de su esposa e hijos, teniendo que pernoctar ahora en el sofá de su hermana, en Queens.Ansioso por superarlo y reunirse de nuevo con su familia, Carson se emplea como vigilante nocturno en las calcinadas ruinas de los almacenes Mayflower. Lo que una vez fue símbolo de prosperidad y opulencia ahora va deteriorándose en la oscuridad, igual que se va corrompiendo un barco fantasma, devastado por un gigantesco fuego que se cobró muchas vidas inocentes.Mientras Carson patrulla por los espeluznantes y chamuscados restos de los almacenes Mayflower, advierte algo siniestro en los fastuosos espejos que adornan sus paredes. En su inmenso cristal se reflejan unas imágenes terroríficas que inquietan profundamente a Carson.



Los Limoneros (2008) / Eran Riklis Nacionalidad: Israel, Alemania, Francia / Rodada en formato 1.85:1 película, color / 106 minutos / DramaHiam Abbass, Doron Tavory, Ali Suliman, Rona Lipaz-Michael, Tarik Kopty, Amos Lavi, Amnon Wolf, Smadar Jaaron, Danny Leshman, Hili YalonProduce: Eran Riklis Productions, Heimatfilm, MACT Productions, Riva Filmproduktion.
Sinopsis
Salma, una viuda palestina, decide librar una batalla contra el ministro de Defensa de Israel, cuya casa linda con su campo de limoneros, en la frontera entre Israel y los Territorios Ocupados. La policía no tarda en decretar que los árboles de Salma representan una auténtica amenaza para el ministro de Defensa y su familia, y ordena que se talen. Pero Salma decide luchar para salvar sus árboles y su vida.La película LEMON TREE ilustra a la perfección el poco corriente talento de hacer cine inteligente y entretenido a partir de un tema de actualidad. Este drama multifacético, con el cisma palestino-israelí como telón de fondo, está salpicado de generosidad, ironía, ira y puro optimismo. El realizador Eran Riklis (La novia siria) escoge una historia cercana a la frontera y reduce sus componentes políticos hasta llegar al nivel humano, interpretado con una seguridad merecedora de premios por la palestina Hiam Abbass.


Death Race (2008) / Paul W.S. Anderson Nacionalidad: EE. UU. / Rodada en formato 2.35:1 película, color / 89 minutos / Acción, aventuras, ciencia ficción, suspenseJason Statham, Joan Allen, Tyrese Gibson, Ian McShane, Natalie Martinez, Jason ClarkeProduce: Cruise/Wagner Productions, Impact Pictures.
Sinopsis
Jason Statham encabeza el reparto de este thriller de acción que transcurre en el páramo posindustrial de un futuro próximo, con el deporte más brutal jamás inventado como telón de fondo. Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempos tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en Death Race.El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La alcaidesa de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda.Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino para ganar el juego de masas más retorcido de la tierra.


No me pidas que te bese porque te besaré (2008) / Albert Espinosa Nacionalidad: España película, color / minutos / ComediaEloy Azorín, Teresa Hurtado, Pablo Rivero, Albert Espinosa, Roberto Enríquez, Jan Cornet, Rebeca ComermaProduce: Rodar y Rodar Cine y Televisión S.L.
Sinopsis
Albert (Eloy Azorín) está a cinco días de casarse con su novia Helena (Teresa Hurtado de Ory). Pero a falta de esos pocos días, Albert no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (chicos con retraso mental), que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado. "No me pidas que te bese porque te besaré" es una comedia sobre el mundo de las discapacidades.



Juego de Matrimonio (2007) / Ira Sachs Nacionalidad: EE. UU., Canadá / Rodada en formato 1.85:1 película, color / 90 minutos / Crimen, Drama, RomancePierce Brosnan, Chris Cooper, Patricia Clarkson, Rachel McAdams, David Richmond-Peck, Erin BoyesProduce: Sidney Kimmel Entertainment, Anonymous Content, Firm Films.
Sinopsis
Tras décadas de feliz matrimonio, Harry (Chris Cooper) decide que debe asesinar a su mujer Pat (Patricia Clarkson) porque la ama demasiado como para permitir que sufra cuando él la abandone, ya que se ha enamorado de la joven viuda Kay (Rachel McAdams), que a la vez es cortejada por el mejor amigo de Harry, Richard (Pierce Brosnan).Mientras Harry prepara sus planes de asesinato, los otros personajes están ocupados con sus propias traiciones. Como Harry, se dejan llevar por sus pasiones, que chocan con su moralidad, bien intencionada pero deshonesta al mismo tiempo.

No hay comentarios: