NOCTE

martes, 12 de noviembre de 2013

RETORNADOS

Con el slogan "No son Zombis. Tampoco Humanos" se presenta la película de Manuel Carballo, cuyo último trabajo fue en el 2010 (La posesión de Emma Evans). Sin duda es una novedosa apuesta de realizar una película de zombis sin zombis. Me explico. El Film explica como la sociedad mundial convive con los llamados "retornados". Personas que, de una u otra manera, se han visto expuestos y contagiados por un extraño virus que los convierte en zombis. Si logran ser hospitalizados y superan las primeras 24 horas tras administrarles un suero proteínico que bloquea el contagio zombi. Se convierten en Retornados, personas que, de por vida, tendrán que inyectarse esta proteína para tener una vida normal, si no lo hacen el virus zombi les convertirá en muertos asesinos.
Como problema añadido la proteína se sintetiza de los zombis abatidos con lo que a menor número de estos, gracias a la vacuna, menos remedio proteínico, con lo que lo que el líquido esmeralda empieza a escasear a la espera de que el estado consiga obtenerlo de forma sintética.
Evidentemente esto causa problemas en la población retornada y en las comunidades xenófobas anti-retornados.
Tras esta premisa se esconde un metraje de amor, deslealtad, odio, miedo, desconfianza, muerte y resurrección, donde los muertos en vida en realidad son vivos en muerte.
Película con ritmo a pesar de no verse apenas zombis y que, aunque previsible, deja buen sabor de boca.
Abstenerse amantes de la hemoglobina gratuita y los come cerebros.
Tuvimos la suerte de compartir el preestreno con Manuel Carballo y Claudia Bassols, director y una de las protagonistas femeninas, respectivamente.
Unas fotos del momento.

No hay comentarios: