NOCTE

martes, 21 de octubre de 2008

Green Lantern "La pelicula"

Parece que DC amplia su gama de personajes con pelicula. Después de varias peliculas sobre Batman y Superman, los dos iconos de esta subsidiaria de la Warner, y de una serie sobre el velocista Flash y varias series más sobre el hijo de Kriptón, ha llegado el momento del resto de pesos pesados de la editorial americana. Green Lantern es el nombre de diversos personajes de la compañía DC Comics. El primero de ellos, (Alan Scott), fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics Nº 16 (julio de 1940). El mas conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase Nº 22 (octubre de 1959).
Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre todas las cosas durante 24 horas, que es lo que dura la carga del anillo. Su unica limitación es la imaginación y la fuerza de voluntad del portador. Hasta hace poco se hablaba de una impureza en el anillo que lo hacia vulnerable al amarillo, con el tiempo esta impureza se convirtió en Paralax. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como Época Dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una especie de policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps. La unica limitación de un Green lantern era que no podía utilizar fuerza letal, directriz que ha desaparecido. Y para controlar que por esa causa no se mate indiscriminadamente, se ha creado un cuerpo especial de lanterns. Los Alpha Lanterns. Mitad Green Lanterns mitad Manhunters.
Los universos estan divididos en cuadrantes que son asignados a este cuerpo estelar. La tierra, no podia ser de otra forma, cuenta con cinco: Alan Scott, Hal Jordan, Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.
Esperemos que la pelicula este a la altura y se muestre, como mínimo, parte de la esencia de este personaje. De momento en el trailer sale Siniestro, el lantern renegado de piel púrpura.
Esta previsto el estreno para el verano del 2010 bajo la direccion de Greg Berlanti, un desconocido director y productor de series de televisión. Ya circula un trailer. Disfrutadlo.

5 comentarios:

Alex dijo...

buenas Absurdmagazine

No se si te gustará el cine, pero quiero invitarte ha que veas el trailer de mi primer cortometraje en stop motion. Aquí te dejo el trailer de Larry the Bellboy

Si quieres visitar mi blog, es este Entre luces y cámaras Participo en 20blogs, si te gusta puedes votar mi blog.

Por favor, dejame algun comentario en el blog, que creo que me lo estoy currando, jeje gracias!

Ivan Fernandez Silva dijo...

Bonito "fake". Aunque este esta mas currao, con permiso del sr. Collora;

http://es.youtube.com/watch?v=YUmzR1J_C3s

Pedro L. dijo...

Interesante trailer Alex y un muy buen blog, saludos y tu Iván, a ver si nos pasamos más por esta tu casa.... jeje!

Ivan Fernandez Silva dijo...

Si ya me paso hombre. Lo que sucede es que soy uno de esos miles que merodean en la sombra del anonimato...

Pedro L. dijo...

Veo que no te curras ni las excusas... jejeje ;-)
Cuidate